lunes, 25 de agosto de 2014

Endesa multada por abuso de posición de dominio

Endesa multada por abuso de posición de dominio
El pasado mes se conoció la decisión de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, garante en nuestro país de la libre competencia en el mercado y evitar las malas prácticas de las empresas en el ejercicio de sus actividades económicas, de imponer una multa que asciende a más de un millón de euros a la empresa del sector de la energía Endesa.

El motivo que da lugar a esta decisión de tal órgano es el abuso de la posición de dominio que ostenta la empresa antes mencionada en el mercado de las instalaciones eléctricas que quedaron reservadas para el mismo entre los años 2009 y 2012. El abuso queda representado por el comportamiento de la empresa por el que llevaba a cabo un cobro indebido por la ejecución de instalaciones de nueva extensión de red cuando en realidad correspondería a la misma asumir los costes de tal ejecución.

Realizada la investigación y comprobado que tal comportamiento se realizaba en todo el territorio nacional ,en el que se encuentran las redes de distribución de Endesa, la Comisión Nacional estableció la existencia de un abuso de posición de dominio de acuerdo con lo establecido en el artículo segundo de la LDC.

0 comentarios:

Publicar un comentario