domingo, 22 de septiembre de 2013

ESPAÑA CONTINÚA PERDIENDO INGRESOS POR IVA A PESAR DEL INCREMENTO EN EL 2012



El año pasado nuestro país batió el record en subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), aumentándose el tipo general de un 18 a un 21%, no obstante, a pesar de este considerable incremento, las pérdidas del IVA han aumentado de forma notoria como resultado de la crisis económica. Esta pérdida ha sido especialmente importante en Grecia, España, Portugal, Irlanda, Letonia y Eslovaquia. 

Según un estudio publicado por la Comisión Europea, en total, España ha perdido 15.200 millones de euros en ingresos procedentes de este impuesto. Por supuesto, esta pérdida se debe sobre todo al fraude fiscal, pero además, a otras formas legales de evasión o a la quiebra de empresas.

Todas estas pérdidas suponen una falta de ingresos para la Unión Europea, lo que ha motivado que el comisario de Fiscalidad, Algirdas Semeta, haya declarado que "La cantidad de IVA que está escapando de la red es inaceptable, particularmente teniendo en cuenta el impacto que estas sumas podrían tener impulsando las finanzas públicas".

No obstante, no todos los países de la UE han registrado pérdidas por este impuesto. Por el contrario, Suecia, Polonia y República Checa han mejorado su recaudación. 

Ante esta situación, la Comisión pide a los países miembros de la Unión Europea que tomen medidas para terminar con esta situación, a través de un endurecimiento de las medidas de lucha contra el fraude fiscal, pues, de lo contrarío, podrían producirse nuevas subidas de este impuesto. 

También recomienda simplificar el sistema del IVA, pues el impago de este impuesto aumenta cuando se suben los tipos o cuando existe una gran variedad de exenciones que hacen que el sistema sea complejo. 

En relación con ello, cabe destacar las últimas declaraciones del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que dejan la puerta abierta a una nueva subida del IVA y el IRPF.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Asesoramiento legal para empresas

En la actual situación de crisis económica en la que vivimos, la gestión eficiente de las empresas y de los negocios constituye un elemento esencial para poder afrontar con mejores garantías las especiales dificultades a las que se enfrenta hoy cualquier negocio (eficiencia y ahorro de costes; cobro a deudores; financiación bancaria y por otros medios; mantenimiento de la clientela…

Por todo ello, el contar con un buen asesoramiento legal y estratégico es uno de los elementos claves para poder salir adelante con garantías en este tiempo de crisis: quien está mejor asesorado, tiene muchas más posibilidades de afrontar esta situación con muchas más opciones.

Desde nuestro despacho profesional prestamos un asesoramiento legal y estratégico , a las empresas y autónomos, para poder hacer frente a todos estos retos de cualquier negocio en estos tiempos de crisis.

CONSULTA ON-LINE

CONSTITUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES

Le creamos su empresa (sociedad anónima, limitada, civil…) o le damos de alta de autónomo y le asesoramos sobre el mejor régimen fiscal, legal y en poner en marcha un plan de marketing con su empresa.

Si su empresa atraviesa por dificultades, y ha entrado en concurso u otra figura legal similar, le asesoramos sobre esta materia.

La liquidación de una sociedad es el conjunto de operaciones destinadas a liquidar el patrimonio social, es decir, a sufragar todas las deudas que la entidad había contraído con sus proveedores, y posteriormente, a la división del patrimonio de la empresa entre los socios, según su porcentaje de participación.

Le asesoramos en materia de concurso de acreedores, liquidación, disolución y todas las figuras mercantiles para este tipo de situaciones de la empresa.

En los concursos de acreedores (voluntarios y necesarios), les ayudamos en todo el proceso extrajudicial y judicial, con las propuestas de convenio, liquidación del concurso, nombramiento de administradores y demás trámites a realizar.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y ALTAS DE AUTÓNOMOS: TRÁMITES ANTE ORGANISMOS PÚBLICOS Y REGISTROS.
Le creamos su empresa (sociedad anónima, limitada, civil…) o le damos de alta de autónomo y le asesoramos sobre el mejor régimen fiscal, legal y en poner en marcha un plan de marketing con su empresa.

DERECHO SOCIETARIO: ASESORAMIENTO A EMPRESAS Y CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y OTROS ÓRGANOS.
Posteriormente, durante toda la andadura de su empresa, les ayudamos a resolver todo tipo de problemas legales que puedan surgir (divergencias entre socios, ampliaciones de capital, relaciones con proveedores, clientes, bancos…),

También realizamos asesoramiento a consejos de administración de sociedades y a otros órganos de la empresa, y a cooperativas y otros tipos de compañías (sociedades anónimas, limitadas, en comandita… etc).

FUSIÓN DE SOCIEDADES Y FÓRMULAS DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL (JOINT VENTURES…)
Si ha decidido fusionarse con otra empresa, o realizar una “joint venture” o poner en marcha fórmulas de colaboración con otras empresas, de España y del Extranjero, le ayudamos con la mejor fórmula legal y estratégica y le exponemos todas las opciones con las que cuenta.

COMERCIO EXTERIOR: EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE SU EMPRESA
Como sabe bien, en tiempos de crisis la expansión internacional de la empresa puede ser la clave para conseguir mantener el nivel de facturación y para crecer en nuevos mercados.
Nosotros le asesoramos en esta materia, con la redacción de contratos internacionales en inglés, francés y otros idiomas, y le ayudamos con la terminología de los INCOTERMS (FOB, CIF, ExWorks, etc) y con las distintas fórmulas de exportación existentes.

Hablamos inglés, francés, alemán y otros idiomas, y le redactamos documentos en todos ellos y podemos negociar en su nombre con clientes de los cinco continentes para cualquier pedido, contrato, etc.

Le pondremos en marcha un plan de marketing para la expansión internacional de su empresa y también para la captación de fondos y recursos.

PATENTES Y MARCAS Y PROPIEDAD INDUSTRIAL
Si su empresa tiene patentes, marcas, nombres comerciales y otros activos de propiedad industrial, le asesoramos para poder registrarlos y protegerlos del mejor modo y para poder gestionarlos con el fin de conseguir aumentar la competitividad y la apertura de nuevos mercados con ellos, de su compañía

PUBLICIDAD Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Le ayudamos a posicionar su empresa dentro del mercado, con un plan de marketing y publicidad y el asesoramiento legal también en esta materia, frente a sus competidores, en donde también aplicamos el Derecho de la competencia, por competencia desleal y otros prácticas abusivas que pueden dañar a su compañía por parte de otras empresas (fijación de precios, etc).

CONTRATOS MERCANTILES Y CIVILES Y NEGOCIACIÓN DE ACUERDOS EXTRAJUDICIALES
Redactamos todo tipo de contratos mercantiles (agencia, franquicia, compraventas, contratos internacionales…) y le asesoramos también en las negociaciones con clientes, proveedores, deudores, y cualquier persona que se relacione con su empresa (en España y en el extranjero), en acuerdos extrajudiciales que eviten la vía de los tribunales.

DEFENSA JUDICIAL DE SUS INTERESES FRENTE A TERCEROS (EMPRESAS Y PARTICULARES) Y ENTES PÚBLICOS
Les defendemos también en el ámbito legal, con recursos, reclamaciones, demandas, etc, ante los Tribunales y otros organismos competentes, en defensa de sus intereses, tanto frente a otras empresas particulares como frente a Administraciones (en licencias, sanciones, etc), al ser también nuestra otra especialidad el Derecho Administrativo.
Y ante los tribunales locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES Y CONCURSOS (DERECHO CONCURSAL)
Si su empresa atraviesa por dificultades, y ha entrado en concurso u otra figura legal similar, le asesoramos sobre esta materia.
También la asesoramos en materia de concurso de acreedores, liquidación, disolución y todas las figuras mercantiles para este tipo de situaciones de la empresa.
Le aconsejaremos en materia de concursos de acreedores (voluntarios y necesarios), les ayudamos en todo el proceso extrajudicial y judicial, con las propuestas de convenio, liquidación del concurso, nombramiento de administradores y demás trámites a realizar.

DERECHO FINANCIERO Y DEL MERCADO DE VALORES. GESTIÓN DE INVERSIONES Y PATRIMONIOS
Les asesoramos también en sus relaciones con las entidades de crédito y en la gestión de sus inversiones en valores, inmobiliarias, distintos fondos de capital e inversión, etc.

ASESORAMIENTO FISCAL Y CONTABLE
Le ayudamos en la gestión contable de su empresa y también le explicamos las mejores opciones fiscales para , dentro de la legalidad, que su empresa reduzca su carga fiscal al máximo.

CONSUMIDORES
Frente a abusos por parte de empresas, bancos y otras entidades públicas y privadas, defendemos al consumidor con todos los instrumentos legales que existen a nuestro alcance.

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

César David Ciriano Vela
C/ Cinco de Marzo 14, 2ºB
50004 Zaragoza

Tfno fijo. 976 796 700 
Móvil 1.  651 986 784 (también WhatsApp)
Móvil 2. 619 053 230 
Fax. 976 360 860

Horario de visitas: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas
E-mail: cciriano@reicaz.com
Otro: Formulario de consulta On-line

¿Cómo llegar?


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DESPACHO DE CÉSAR DAVID CIRIANO VELA

En la actual situación de crisis económica en la que vivimos, la gestión eficiente de las empresas y de los negocios constituye un elemento esencial para poder afrontar con mejores garantías las especiales dificultades a las que se enfrenta hoy cualquier negocio (eficiencia y ahorro de costes; cobro a deudores; financiación bancaria y por otros medios; mantenimiento de la clientela…

Por todo ello, el contar con un buen asesoramiento legal y estratégico es uno de los elementos claves para poder salir adelante con garantías en este tiempo de crisis: quien está mejor asesorado, tiene muchas más posibilidades de afrontar esta situación con muchas más opciones.

Desde nuestro despacho profesional prestamos un asesoramiento legal y estratégico, a las empresas y autónomos, para poder hacer frente a todos estos retos de cualquier negocio en estos tiempos de crisis.

» CÉSAR DAVID CIRIANO VELA
“Invertir en un buen asesoramiento jurídico y técnico, de calidad, en tiempos de crisis, 
es una garantía de éxito en cualquier negocio, empresa o Gobierno”
. César Ciriano

Ejerciendo la profesión de abogado desde hace una década, el titular del despacho es Doctor en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza, desde abril de 1999.
La tesis doctoral la realizó con el título “Poderes públicos y ordenación general de la economía: principio de legalidad y control judicial”, y fue fruto de casi seis años de investigación, entre 1993 y 1999, a la vez que compaginaba esta labor con la de profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza.

Posteriormente, se publicó en dos libros: “Administración Económica y Discrecionalidad: un estudio normativo y jurisprudencial”, Lex Nova, Valladolid, 2000; y “Principio de legalidad e intervención económica”, Atelier, Barcelona, 2000.

En 2001 comencé la práctica como abogado, con especialización en Derecho Público y en asesoramiento a particulares y empresas, y a Administraciones y Gobiernos.
En todos estos años de experiencia, hemos tramitado varios miles de expedientes y hemos redactado normas para Gobiernos y para Administraciones Públicas, y representado a particulares, autónomos, empresas y entidades ante todo tipo de entes públicos y privados.

Trabajamos con otros abogados y profesionales, y cubrimos muchas áreas de asesoramiento, con un trabajo en equipo y una permanente coordinación y vocación de buen servicio.
Nuestro máximo objetivo es lograr la eficiencia y la máxima calidad en nuestro asesoramiento, y que el cliente quede satisfecho con la amabilidad de trato y con el resultado positivo para sus intereses.

» ÉTICA PROFESIONAL
Nuestra práctica profesional se fundamenta en la asunción de los valores éticos de los códigos de buen gobierno corporativo, que asumimos plenamente.
En materia de abogacía, asumimos y practicamos todos los principios de la normativa deontológica y del respeto y buen trato hacia nuestros clientes y hacia nuestros contrarios en los casos que tramitamos.
En relación con los Gobiernos y Administraciones para los que trabajamos, asumimos los principios de transparencia y honestidad en el ámbito público.

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